Cómo proteger mejor la encimera

Como proteger mejor la encimera

Cómo proteger mejor la encimera

¿Te ha gustado este post?

La encimera es indudablemente una de las primordiales protagonistas de nuestra cocina. Si piensas en adquirir alguna de las clases de encimeras de cocina en Coslada que hay en el mercado o bien si deseas cuidar al límite la que tienes, los próximos consejos pueden serte útil.

Los materiales de los que están hechos las encimeras hoy día son muy resistentes a todo género de elementos, mas en función de su composición has de saber que tienen ciertos puntos enclenques. Las fabricadas desde granito y mármol requieren una limpieza más frecuente, a ser posible justo después de efectuar el cocinado. Son materiales porosos y las grasas o bien aceites se incrustan y cuestan mucho de eliminar. Las de cuarzo, aun las de Silestone que incorporan resinas para progresar sus propiedades, son sensibles a las temperaturas, con lo que debemos eludir poner elementos muy calientes sobre ellas.

Cuando adquiramos encimeras de cocina en Coslada, otros aspectos a tener en consideración son los inconvenientes derivados del empleo frecuente. Siendo piezas monolíticas, un solo golpe fuerte puede terminar rompiendo la encimera y requiriendo que debamos reemplazarla por completo, con lo que es conveniente que los objetos pesados siempre y en todo momento se guarden en los guardarropas inferiores. Asimismo la utilización de cuchillos y otras herramientas tajantes debe hacerse sobre una tabla de corte, puesto que la superficie se raya y se pierde el revestimiento con el tiempo.

Pese a ello, el mármol, granito, Dekton o bien Silestone son geniales opciones, puesto que su tonalidad y textura son capaces de mudar por completo la decoración de la estancia. Además de esto, nos dejarán tener una cocina durable y fácil de adecentar. En Disecorte llevamos años trabajando con esta clase de materiales y disponemos de una extensa gama que te recomendamos preguntar.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿En qué podemos ayudarte?