¿Cuál debería ser el grosor de una encimera de granito?

grosor de una encimera de granito

¿Cuál debería ser el grosor de una encimera de granito?

5/5 - (1 voto)

A la hora de elegir una encimera para la cocina, la cuestión más importante es el material. En este sentido, una de las piedras naturales más escogidas por sus muchas ventajas es el granito. Las encimeras de granito son, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones para equipar una cocina cuando se busca funcionalidad y estética a la vez. Pero una vez seleccionado el material, toca prestar atención a otros detalles de la encimera, como por ejemplo, sus medidas. ¿Sabes cuál debería ser el grosor de una encimera de granito para no perder esa funcionalidad y sentido estético? ¡En las siguientes líneas te lo contamos!

Encimeras de granito funcionales para la cocina

Para escoger el grosor de una encimera de cocina, sea del material que sea, hay que tener en cuenta diversos factores, pero sobre todo, debemos tener presente que se trata de un espacio pensado para cocinar y no para pasar tiempo de ocio. Por ello, habría que escoger un grosor que facilitara la elaboración de alimentos por encima de todo.

En busca de la funcionalidad en la cocina, el grosor de encimera más utilizado actualmente se encuentra entre los 3 y los 5 centímetros, atendiendo a cualquier tipo de encimera. Pero si nos centramos en las encimeras de granito, podríamos situar el grosor más recomendado estaría entre los 2 y 3 centímetro, la medida justa para que la encimera potencie su función práctica y su estética.

Sin embargo, para que una encimera de granito sea funcional y decorativa a la vez, no será el grosor la única característica a valorar. Otra cuestión importante será la terminación de las esquinas, que si, por ejemplo, son redondeadas, facilitarán el trabajo a la hora de cocinar. Además de dar un aire moderno y decorativo al conjunto.

A su vez, la altura de la encimera y el color de la cocina también será importante. Y no solo en el plano más estético, también en la búsqueda de una encimera principalmente práctica. ¿A qué altura debería colocarse una encimera de cocina? ¿Y qué color sería el más adecuado para este tipo de espacios? Desde Disecorte, como expertos en la fabricación y venta de encimeras, nos encantará asesorarte a la hora de equipar tu cocina.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿En qué podemos ayudarte?