¿Cuál es el mejor material para una encimera?

mejor material para una encimera

¿Cuál es el mejor material para una encimera?

5/5 - (1 voto)

La gran variedad de opciones de materiales válidos para encimeras de cocina existentes en la actualidad, complica y mucho el momento de escoger una. Todas las encimeras para cocinas que se comercializan hoy día tienen sus ventajas y sus inconvenientes, aunque estos últimos no son tan determinantes como para descartar ninguna opción. Pero esto no quiere decir que sean todas de la misma calidad. ¿Cuál es el mejor material para una encimera?

Materiales más escogidos para las encimeras de cocina

Por lógica, las mejores encimeras de cocina deberían ser las más instaladas en los hogares. Y en este caso este razonamiento no va del todo desencaminado, ya que las encimeras de granito no solo son las que más calidad tienen, sino que también son aquellas que más comúnmente podemos encontrar en los hogares.

El granito es el material por excelencia las cocinas. Hoy día existen nuevos modelos de encimeras de granito con gran pluralidad de acabados y colores. Es una piedra natural, única, tan original como que no hay dos iguales. Además el granito tiene una enorme durabilidad, es un material de encimeras higiénico y presenta alta resistencia al rayado y a los golpes. Sin olvidarnos de que el mantenimiento que precisan es mínimo.

Pero para romper esta regla, nos topamos con las encimeras de madera. Porque aunque la humedad y la madera no se lleven del todo bien, ha sido tradicionalmente un material muy escogido para equipar las cocinas en nuestro país. Sin embargo, no es, ni mucho menos, el mejor material para una encimera de cocina, ni por su poca resistencia a la humedad ni por su intolerancia al calor.

¿Qué encimera escogerías tú para la cocina? El granito sería buena elección para una encimera de cocina, pero no debes cerrarte a otras opciones más actuales que se acercan mucho a su calidad. El cuarzo, las superficies sólidas, las encimeras porcelánicas… ¿quieres conocer más sobre estos materiales? No dudes en contactarnos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿En qué podemos ayudarte?