¿Por qué no se debe utilizar un limpiador de horno para la encimera de la cocina?

limpiador de horno para la encimera de la cocina

¿Por qué no se debe utilizar un limpiador de horno para la encimera de la cocina?

5/5 - (1 voto)

¿Cómo limpias tu encimera de cocina? Pocos métodos son tan recomendables como utilizar un paño humedecido en agua y jabón neutro, ya que además de tener gran eficacia, no dañaría ninguno de los principales materiales para encimeras. Pero más importante que recomendarte productos para limpiar la encimera es advertirte sobre aquellos que no deberías utilizar bajo ningún concepto, por mucho que su uso esté extendido. En esta ocasión, vamos a hablarte del limpiador de horno y su aplicación en encimeras de piedra. ¿Qué pasa si uso limpiador de horno para la encimera de la cocina? 

Consecuencias de usar limpiador de horno para limpiar una encimera de cocina

Utilizar un producto limpiador de horno en los en las encimeras de la cocina puede dañar el material y provocar su corrosión, que se decolore y que pierda color por completo. Y es que los productos químicos limpiadores de hornos han de ser bastante potentes para adecentar las paredes del horno de forma eficaz. Por lo tanto, no es una gran idea emplear estos químicos potencialmente tóxicos para adecentar las superficies de la cocina, singularmente en aquellas encimeras hechas de materiales más sensibles en este sentido como la madera o laminado.

Por otro lado, los restos de limpiador de hornos excedentes pueden reaccionar con los comestibles que se preparen en la superficie de la cocina y ocasionar reacciones químicas que corroen la encimera aún más. Y más concretamente, las encimeras de piedra son propensas a empañarse debido a ciertos ingredientes de los limpiadores de hornos, como el hidróxido de sodio. Aunque también es cierto que resisten mejor sus efectos que otros materiales. Esto es debido a que la mayor parte de las encimeras de piedra para cocinas están fabricadas con piedras naturales, como son, por ejemplo, el mármol y el granito, las cuales son naturalmente inertes y bastante difíciles de descolorar. Sin embargo… ¡Esto no quiere decir que sea imposible!

Por su parte, las encimeras de cuarzo tienen mayor peligro de degradarse y dañar el color, ya que se trata de una «piedra artificial» que se acopla utilizando pigmentos concretos para añadir color. Y si se aplican limpiadores de hornos, el material puede verse seriamente dañado.

¿Necesitas más razones para descartar el limpiador de horno para la limpieza de tu encimera de cocina? Desde Disecorte esperamos que este consejo te haya resultado de gran ayuda. Y si tienes alguna duda y quieres conocer nuestras soluciones para las encimeras de la cocina, recuerda que puedes contactar con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿En qué podemos ayudarte?